loader image

Café instantáneo Altomayo: todo lo que necesitas saber

¿Eres consumidor asiduo de café instantáneo Altomayo y quieres saber más sobre tu bebida favorita? ¿Quizás eres un comerciante con ganas de entender mejor el origen de un producto? ¿Tan solo tienes curiosidad sobre la producción del café soluble?

Si la respuesta a alguna de las preguntas anteriores es sí, entonces estás en el lugar correcto. Prepárate para que te expliquemos cómo los granos de café se procesan y convierten para llegar a miles de peruanos todos los días.

Café instantáneo Altomayo, ¿cómo llega a tu taza?

El café instantáneo Altomayo está pensado para permitirte tener una excelente taza de café, al igual que nuestras otras presentaciones, pero de forma rápida.

Para que esto sea posible, trabajamos con los mejores granos y, además, elegimos la liofilización para procesarlos. Así podemos garantizarte que tendrás el verdadero sabor del café peruano en cada taza.

Café instantáneo Altomayo, todo el sabor en tu taza

Pasos para producir el café instantáneo Altomayo

Lo producción de nuestro café soluble consta de varias etapas. Podemos listarlas de la siguiente manera:

  1. Cosechamos el café.
  2. Se despulpa el fruto para obtener el grano; luego se limpia y lava.
  3. Procedemos con el proceso de secado de los granos.
  4. Desprendemos la cáscara seca del grano.
  5. El café se tuesta a una temperatura estándar.
  6. Se inicia el proceso de molido, buscando la mayor homogeneidad posible.
  7. Preparamos el café con agua a 70 ºC, agitándolo de forma continua.
  8. Se filtra y congela durante 24 horas.
  9. Este café se introduce al sistema de liofilización por un período de 72 horas.
  10. Se empaca y distribuye a tu tienda de confianza.

De esta forma puedes disfrutar día a día tu café instantáneo Altomayo. Tras un arduo trabajo que inicia en la chacra y culmina cuando te sientas a la mesa con tu taza lista.

¿Por qué el café instantáneo Altomayo es liofilizado?

En nuestra búsqueda por ofrecerte la mejor alternativa en café soluble, los expertos de Altomayo determinaron que la opción ideal era recurrir a la liofilización.

El razonamiento detrás de esta decisión es sencillo: la liofilización es un proceso que permite conservar gran parte de las propiedades organolépticas del café (aroma y sabor).

Por si esto fuera poco, este tipo de tratamiento es más respetuoso con el grano y, por extensión, con el trabajo de los caficultores. De esta forma, el café instantáneo Altomayo no contiene químicos añadidos que alteren su sabor.

¿En qué consiste la liofilización del café?

El proceso de liofilización empieza una vez que el café se extrae en nuestras plantas de procesamiento y se lleva a congelar por 24 horas. De allí pasa a las cámaras/tambores donde se transforma.

La apariencia del café instantáneo Altomayo liofilizado

Es en este momento se aplica una sublimación al café congelado. Todos los líquidos se evaporan, pasando directamente de sólidos a vapor, y se extraen por vacío. Los sólidos resultantes son lo que obtienes y conoces como café instantáneo Altomayo.

Diferencias entre café soluble liofilizado y regular

Aunque el café instantáneo Altomayo es liofilizado, sigue siendo una forma de café soluble. Por eso consideramos importante entender la diferencia entre nuestra propuesta y la de otras ofertas de café instantáneo regular.

  • La primera y principal diferencia, como hemos mencionado antes, está en el resultado en tu taza: el café liofilizado conserva los aromas y sabores del grano cosechado.
  • Otra diferencia es que los cafés liofilizados pueden prepararse con facilidad tanto en agua como en leche caliente.
  • En su apariencia también son distintos: el café soluble regular se asemeja al molido, aunque más grueso; el liofilizado se presenta como gránulos irregulares con más similitud a la sal gruesa.

Como ves, con el café instantáneo Altomayo buscamos ofrecerte la mejor experiencia para tus sentidos. Nos aseguramos, en cada etapa del proceso, de que puedas sentir el sabor natural del café.

Artículos relacionados

Descubre Altomayo Premium, el café de los expertos
Descubre Altomayo Premium, el café de los expertos
Conoce Altomayo Gourmet: un café con sabor intenso